jueves, 7 de mayo de 2015

Nuevo "café literario": El asombroso Mauricio y sus roedores sabios + "podcast" del anterior "café literario"


En primer lugar, os dejo encriptado el podcast del anterior "café literario", que celebramos el 28 de marzo, a propósito de la lectura de El señor de las moscas de William Golding: 



Terry Pratchett, autor de fantasía que ha estado de noticia recientemente a causa de su defunción, desarrolló en su extensa colección de novelas un universo ficcional al que dio el nombre de Mundodisco. En una de estas novelas, dentro de este universo, un personaje, Mort, ocupa temporalmente el lugar de la Muerte mientras esta se toma una especie de receso en sus funciones. No cabe la menor duda de que este autor habrá abrazado a su personaje con cariño, como si se tratara de un viejo conocido. En tributo a su memoria, y a petición de uno de vosotros, en este nuevo "café literario" vamos a leer una obra suya: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, cuyo perfil en Goodreads podéis consultar aquí si deseáis obtener más información. Que el título, que la portada, que los animalitos no os echen para atrás: es una novela mordaz e irónica, repleta del humor y del inteligente estilo de este autor. Os dejo, en cualquier caso, este bibliotráiler, que seguro que así os hacéis una idea de lo que va:


Por último, y en homenaje a toda su obra, os dejo una imagen de Mundodisco, ese universo plano que se apoya sobre los cuatro elefantes alojados sobre el caparazón de la tortuga estelar Gran A'Tuin. Si pincháis sobre la imagen podréis ver un vídeo en que se representa esta cosmología.


¡Espero que os animéis a leerlo y que disfrutéis con su lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario