miércoles, 22 de abril de 2015

Toca ya currar un poco, ¿no?

Ya es hora de ponerse a currar un poco, ¿no? Aprovechando que en la página 130 de vuestro libro de texto vamos a trabajar el currículum vítae, he pensado que lo mejor era poneros en situación, en el mundo real, a solicitar un puesto de trabajo. A ver qué tal os defendéis. Para ello os dejo las siguientes diez ofertas de trabajo, que tendréis asimismo en vuestros respectivos tablones de corcho.


Como mi sueldo no da para tanto, perdonadme si no os contrato. Pero vuestra recompensa no caerá en saco roto, no, porque los que "obtengan" el puesto de trabajo que se oferta en cada caso obtendrán un incremento en el próximo parcial. ¿De cuánto será el parcial? En cada caso distinto, y alguno suculento, pero no podréis saberlo previamente. ¿Cuándo lo concederé? Tampoco lo sabréis, porque rara vez se sabe cuándo se cubre un puesto de trabajo. Por ello tenéis que enviar vuestra solicitud, vuestro currículum a mi dirección de correo electrónico tan pronto como podáis; además, para más inri, esta actividad no tiene una fecha de plazo determinada, pero, quizá, para cuando intentéis optar por un "determinado puesto", este esté cubierto por vuestra falta de reflejos. Así que ¡daos prisa! Por supuesto, cuando finalice el proceso de selección de un determinado puesto, convocaré a los mejores solicitantes para realizar una entrevista, así que espero que la preparéis también.

No obstante, el que avisa no es traidor, y me sabéis lo suficientemente tecnológico como para que me deje convencer tan solo por un documento, así que os dejo algunos ejemplos de originales videocurrículos para que os animéis a crear el vuestro propio demostrando todas vuestras destrezas.



Para que tengáis algunas claves sobre qué es lo que marca la diferencia en un videocurrículum, aquí os dejo la segunda parte de este vídeo, que encierra algunas ideas que os pueden ser muy útiles durante la realización de vuestro proyecto:



-ASTRONAUTA. El correo que han recibido los candidatos concertando con ellos una entrevista es este:
(Puede ampliarse pinchando sobre él.)

Puesto otorgado a PAULA DESIRÉ (4ºB), quien ha elaborado distintos materiales, y que obtiene por ello un incremento de 0,5 puntos en el segundo parcial de esta evaluación:
-Un currículum vítae al uso y una carta de recomendación de Amapola Justa, directora del Centro de Investigación de Física Teórica:

-Un videocurrílum que ha colgado en YouTube:

-Un blog con el que ha defendido su candidatura: http://cvastronauta.blogspot.com.es

-COCINERO. Puesto otorgado a NACHO PINTO (E4C), fundamentalmente por su currículum vítae y por su propuesta de menú mexicano. Obtiene un incremento de 0,25 puntos en el segundo parcial de la tercera evaluación.


Este puesto ha sido compartido también por IGNACIO SUALDEA (E4A), quien también comparte la bonificación mencionada.

-PROFESOR DE MATEMÁTICAS. Puesto otorgado a JAVIER GONZÁLEZ (E4B), quien adjunta a su currículum vítae este videocurrículum y por ello obtiene este puesto de trabajo y un incremento de 0,5 puntos en el segundo parcial de la tercera evaluación:



-AGENTE COMERCIAL. Puesto otorgado a JUAN DÍEZ (E4B) por los distintos materiales proporcionados. Obtiene por este puesto un incremento de 0,25 puntos en el segundo parcial de la tercera evaluación.

-CAMARERO. Puesto otorgado a CLAUDIA FERNÁNDEZ (E4C) por ser la única persona que ha optado por él hasta el momento. Obtiene por este puesto un incremento de 0,25 puntos en el segundo parcial de la tercera evaluación.

-RECEPCIONISTA. Puesto otorgado a CARLOS QUEVEDO (E4B), quien adjuntaba a su currículum vítae el siguiente videocurrículum. Obtiene por todo ello un incremento de 0,5 puntos en el segundo parcial de la tercera evaluación.


-PUBLICISTA. Puesto compartido por CARLOTA SEÑAS (E4B) por su original videocurrículum y por VÍCTOR VEGA (E4B) por los distintos materiales que aporta. Obtienen por él un incremento de 0,25 puntos en el segundo parcial de la tercera evaluación.

-LICENCIADO EN QUÍMICAS. Puesto otorgado a MÓNICA PINTO (E4B) por su estupendo y completo currículum vítae. Obtiene por él un incremento de 0,25 puntos en el segundo parcial de la tercera evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario