lunes, 18 de mayo de 2015

(Composición escrita) Nuevo tema propuesto: la educación


Ahora que estamos trabajando la primera etapa de la Generación del 27 a través de la etiqueta #27Llamas1, vais a tener que referiros inevitablemente a la Residencia de Estudiantes, punto de encuentro de la mayor parte de los poetas que nos interesan. La Residencia de Estudiantes sigue la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza, creada por Francisco Giner de los Ríos.

El grupo del 27 está íntimamente ligado a la educación que recibió, porque la educación que recibieron, los presupuestos pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza, están lejos de los que se conciben en la actualidad. Por todo ello, el nuevo tema propuesto es la educación. Para preparar el contenido de la Generación del 27, la primera etapa (hasta 1927), vais a tener que conocer algo más sobre esta institución, por lo que os dejo este vídeo para que lo reproduzcáis. En caso de escoger este tema, podéis enfocarlo observando las diferencias entre la metodología de la Institución Libre de Enseñanza y la actualidad, las ventajas de aplicar las ideas pedagógicas de la Institución, etc.


Yo, por mi parte, no podría escribir una composición escrita sobre educación sin hacer una mínima referencia a Pink Floyd y a su canción Another brick in the wall, en la que también debería pensar un poco cada profesor que se ponga al frente de un aula:



Os recuerdo que la evaluación de la composición escrita se atendrá a la siguiente rúbrica de evaluación y que la posibilidad de un incremento o de una sustracción sobre la calificación seguirá siendo la que se explicó en la entrada en que se recogían las propuestas de los temas de la angustia existencial y de la generación nini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario