jueves, 30 de abril de 2015

(Sintaxis) Material para preparar la oración subordinada adjetiva

La primera vez funcionó muy bien, con la oración compuesta por subordinación sustantiva; por lo general, manifestasteis una gran responsabilidad, trabajando los vídeos en casa y trayendo a clase dudas, etc. Por todo ello, me animo a plantear nuevamente este método para trabajar, esta vez, la oración compuesta por subordinación adjetiva. En clase os indicaré qué vídeo tendréis que visionar en casa cada vez, cuantas veces sean necesarias hasta que lo asimiléis adecuadamente, y qué cuestionario tendréis que responder para demostrar que habéis aprovechado el contenido del vídeo. Asimismo, en esta ocasión explotaremos más la idea de que varias personas de cada grupo realicen al comienzo de cada clase una corta exposición con las ideas de cada vídeo, así que ¡ya sabéis!, preparaos a conciencia.


A continuación os dejo los enlaces a los cuestionarios correspondientes a los vídeos de esta lista de reproducción:

-(1) Oración subordinada adjetiva - pronombre relativo: CUESTIONARIO 1 para el lunes 4 de mayo
          ---> cuestionario 1 versión 2 para el martes 5 (E4C) y para el miércoles 6 (E4A y E4B)
          ---> cuestionario 1 versión 3 para el viernes 8 (los tres cuartos)
-(2) Oración subordinada adjetiva - determinante relativoCUESTIONARIO 2 para el lunes 11 (E4B y E4C) y para el martes 12 (E4A)
-(3) Oración subordinada adjetiva - adverbio relativo: CUESTIONARIO 3 para el martes 12 (E4C), para el miércoles 13 (E4B) y para el jueves 14 (E4A).
-(4 y 5) Oración subordinada adjetiva (proposición de participio) + Oración subordinada adjetiva (especificativas y explicativas): CUESTIONARIO 4 para el viernes 15 (los tres cuartos).
-(6) Oración subordinada adjetiva - sustantivada: CUESTIONARIO 5 para el lunes 18 (los tres cuartos).

¡¡¡ATENCIÓN!!!: Os dejo un cuestionario de autoevaluación con preguntas sobre el contenido de esta entrada para que podáis comprobar antes del examen si vais bien preparados a él. Tras hacerlo os llegará un solucionario, como en los demás casos.

De nuevo, asimismo, os dejo alojado aquí en el blog un cuadernillo de actividades por medio del cual vamos a trabajar estos conceptos en clase. Sería bastante recomendable que os lo descargaseis y que lo imprimierais y que, en caso de que lo necesitéis o de que lo creáis conveniente, lo trabajéis de forma más o menos intensa antes de la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario