martes, 7 de octubre de 2014

(Sintaxis - material de refuerzo) ¿Cómo reconocer los sintagmas y qué tipos hay?

Retomamos el estudio de la sintaxis, aunque vamos a empezar primero recordando algunos conceptos que quizá hayan quedado olvidados, desdibujados en la memoria por culpa del tiempo que ha transcurrido desde que los utilizasteis por última vez. El primero de ellos: el sintagma y sus tipos. Os dejo una presentación de diapositivas que espero que os siga siendo útil:


Aunque trabajaremos nuevamente, y detenidamente, este concepto, a continuación os adjunto una serie de enlaces en los que podéis obtener más información sobre el sintagma y sus tipos y, además, podéis poner en práctica vuestros conocimientos por medio de cuestionarios interactivos (¡observa cuánto has aprendido y si estás listo para el siguiente contenido!).

-Enlaces con información detallada sobre cómo identificar los sintagmas y saber de qué tipo se tratahttp://www.analisissintactico.com/blog/2013/08/concepto-de-sintagma-y-clases-i/ (SN) y http://www.analisissintactico.com/blog/2013/09/concepto-de-sintagma-y-clases-ii/ (el resto de sintagmas).

-Enlace con los pasos que tenéis que seguir para analizar los sintagmashttp://www.analisissintactico.com/blog/2013/09/analisis-de-sintagmas/

-Enlace con un test interactivo y con prácticas que podrás resolver directamente en la webhttp://www.analisissintactico.com/blog/2013/09/propuesta-de-ejercicios-de-sintagmas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario